Vertedero de Islas Maldivas

15458386749_2b2b83d673_z

Tenemos razón en decir Stop al plástico que no solo contamina nuestros continentes de costa a costa, el océano, sino también desconocidos y lejanos  paraísos insulares que, a la brevedad, se verán sepultados bajo la basura como consecuencia de un mal llevado, pero exitoso, modelo de negocio.  Como ejemplo una de las Maldivas, según nos indica el diario on line ecologia.com y su “Desconsuelo total”, al cual nos sumamos, y hacemos el alcance, de que ya es hora de crear hermosos souvenir con material reciclado en las Maldivas.

Las islas Maldivas son uno de los destinos turísticos más lujosos del planeta. Este archipiélago de playas de arena blanca y aguas turquesa es uno de los lugares preferidos de los recién casados adinerados y de los amantes del buceo, no obstante, este entorno paradisíaco tiene su lado oscuro.

Vertedero en Thilafushi - Islas Maldivas
Vertedero en Thilafushi – Islas Maldivas

Se trata de la isla de Thilafushi, situada a pocos kilómetros al oeste de Malé, la capital Maldiva. Lo que una vez fue una laguna prístina, ahora sirve de vertedero del lujoso destino turístico.

Cientos de toneladas de desechos sólidos y materiales tóxicos de Malé -una de las ciudades del planeta con más densidad de población por metro cuadrado- y de los hoteles de lujo en las islas cercanas se descargan en Thilafushi todos los días, un número que sigue creciendo a medida que la cantidad de visitantes a las islas se eleva. En la actualidad, se calcula que el archipiélago recibe a unos 10.000 visitantes semanales.

Por supuesto, este lugar está alejado de los ojos de los visitantes, y nadie visita el lugar a excepción de los inmigrantes de Bangladesh que trabajan en este vertedero gigante que flota en medio de uno de los fondos marinos más ricos del planeta.

Las naciones insulares no pueden enterrar su basura en los vertederos masivos como el resto de nosotros lo hacemos.  Frente a un montón de basura, no hay suficientes opciones, y los Maldivos han decidió verterlo en una laguna deshabitada, que solía ser uno de los lugares mas hermosos del planeta.

Ahora cientos de toneladas de desechos sólidos y materiales tóxicos de Malé y hoteles de lujo en las islas cercanas se descargan en Thilafushi todos los días. Allí, se mezcla con las toneladas de residuos plásticos flotantes que se pueden encontrar arremolinándose en todos los océanos de la Tierra.

Fuente: diarioecologia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s